Seguimiento cancer colorectal

Pincha aqui: Seguimiento

Anuncios

2 comentarios

  1. HOLA ME GUSTARIA SABER SI TENEIS UNA CONSULTA DE ACTO UNICO DEL CANCER COLORECTAL. SOY ENFERMERA DE CADIZ DONDE PENSAMOS IMPLANTARLA, Y ME GUSTARIA SABER EN EL CASO DE QUE LA TENGAIS ,, , COMO ESTA ORGANIZADA,LOS TIEMPOS….

    MUCHISIMAS GRACIAS….

    • En nuestro hospital desde hace algun tiempo tenemos una Consulta de Acto Único (CAU), enmarcada dentro del Proceso Cancer Colorrectal. En este proceso es fundamental entender que es algo multidisciplinar y la colaboración entre distintos servicios es primordial.
      La consulta de acto único es un eslabon mas dentro del PCCR. Voy a intentar resumirte lo mas breve posible el proceso:

      Desde Atención Primaria (o cualquier especialidad) se deriva a la CAU todos aquellos pacientes con sospecha de CCR (segun una serie de criterios), el paciente en esta consulta se realiza la Colonoscopia con biopsia si procede, siendo visto en unos dias de nuevo con el resultado de la biopsia para solicitar estudio de extensión (SIEMPRE con biopsia positiva, asi evitaremos falsos positivos), siendo derivado a consulta de cirugia para ver resultados de EE y programar intervención (DILE, consentimiento informado).

      A parte nosotros presentamos practicamente todos los pacientes con Ca. recto en nuestro comite oncológico (Oncologos medicos, radioterapeutas, anatomopatólogos y radiodiagnosticos, y por supuesto cirujanos colorrectales) previo a la cirugía para valoración de neoadyuvancia y en el postoperatorio todos los cancer colorrectales.

      Con esto se intenta cumplir unos objetivos que van hacia el paciente (menor nº visitas, acceso rápido…), hacia los familiares y hacia los sanitarios (protocolos terapeuticos…), que se miden en una serie de indicadores de calidad del PCCR.

      Sin mas y espero haberte sido util.

      Si necesitas mas información contacta con nosotros.

      Francisco A. Rubio Gil
      Unidad de Coloproctología.
      Cirugía General y Ap. Digestivo
      H. Torrecárdenas. Almeria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: